Visitante Nº

¿Quiénes Somos?


En Febrero del año 1.994 fue presentado el proyecto, de creación de la Policía Municipal de Mariño el cual fue estudiado y aprobado por la Cámara Municipal de Mariño, la Cámara de Comerciantes y el Fondo para el Desarrollo de Nueva Esparta (FONDENE).
Es el 1º de Agosto de 1.994, después de varias discusiones en Cámara cuando se aprueba la Ordenanza Municipal donde la Policía Municipal de Mariño pasa a denominarse Instituto Autónomo de Policía Municipal.  El día 03 de Agosto del mismo año se publicó en Gaceta Municipal.  
Para el mes de Diciembre del mismo año, es trasladada a donde es su sede principal, en el ala sur del Centro Comercial Bella Vista, ubicada en la calle San Rafael, cruce con Avenida Terranova en la ciudad de Porlamar.

Sus fundadores fueron:
- Sr. Pedro José Velásquez
Alcalde del Municipio Mariño

- Comisario General Oswaldo Ramos Oviedo.
Director General

- Comisario Jefe Daniel Lashkoff
Inspector General

- Comisario Sixto Ramón Urdaneta
Director Académico

- Comisario (A) Ab. Jaime Verde Aldana
Director Jurídico

- Sub-Comisario Luis Belisario Casanova
Director de servicios

- Sub-Comisario Argenis Meléndez
Jefe de la División Académica

- Sub-Comisario (A) Luis Alfredo Quilarque
Director de Administración

- Treinta funcionarios de la Policía de Sucre.

- Treinta funcionarios del Primer curso de formación Policial.





Misión
“El Instituto Autónomo de Policía Municipal de Mariño tiene como misión garantizar la seguridad de las personas y sus bienes. Así como velar por el mantenimiento de la moralidad, salubridad, urbanismo, turismo, defensa del ambiente, tránsito y el orden público en la Jurisdicción del Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta”.


Visión
“Establecer los vínculos necesarios para estrechar las relaciones tanto a nivel institucional como a nivel del ciudadano, tratando siempre de aunar esfuerzos con otros Municipios con el fin de crear mancomunidades que permitan velar por el bienestar de los habitantes de cada Municipio y sus bienes”.


Objetivos del Instituto
  1. Organizar los servicios de la Policía Municipal.
  2. Establecer las políticas de seguridad dentro la jurisdicción del municipio, fijando las prioridades de la identidad en materia de su competencia y la ejecución de la misma.
  3. Instrumentar la aplicación de régimen disciplinario que a los efectos de la correcta actuación de los funcionarios de seguridad, dicte el Alcalde.
  4. Instrumentar el régimen de mejoras sociales y económicas que contempla el reglamento interno del Instituto.