Visitante Nº

martes, 23 de octubre de 2012

X Promoción de Oficiales de Polimariño avanza a paso firme


Porlamar, 23 de Octubre de 2012/CNP.- 13.135.- Los discentes del Centro de Formación Policial del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Mariño (Iapmm), próximos Oficiales de la X Promoción, avanzan a paso firme con la culminación del Trayecto Inicial, que comprende 560 horas académicas.
Con el apoyo insostenible del ciudadano alcalde del municipio Mariño, Alfredo Díaz, se dio inicio a este Curso con la participación de 41 jóvenes entre 18 y 24 años de edad, que desde un principio han contado con el respaldo de la máxima autoridad del Municipio.
Los discentes se reúnen diariamente de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en un ambiente único de lunes a sábado.  Están distribuidos en 07 escuadras integradas por 6 y 7 personas.
Tres femeninas interactúan con sus compañeros haciendo valer la Igualdad y Equidad de Género que debe existir en el Ambiente.
Materias como Historia de la Seguridad, Matemática Básica, Resolución de Conflictos, habilidades de Comunicación Oral y Escrita, Orden y Desplazamiento Policial, Educación Física, Deporte y Recreación, Plan de Desarrollo de la Nación, Desarrollo de Habilidades Personales y Primeros Auxilios; malla curricular que se aplica a nivel nacional.
El director general de Polimariño, Rafael Aguirre, explicó que este curso de Oficiales fue propuesto y promovido por el ciudadano Alcalde Alfredo Díaz, quien preocupado por la seguridad ciudadana del Municipio, instó a que se abriera este proceso de selección.
El Supervisor Jefe Efraín Gómez Director del Centro de Formación Policial manifestó, que se estima que para el mes de Noviembre los discentes culmine el Trayecto Inicial y empiecen con el I Tramo que contempla materias como Servicio de Policía Comunal y Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial.
Para ello los discentes fueron dotados de su uniforme de clases y deportivo, así como de otros implementos necesarios para el I Tramo y de esta manera poder lograr el aprendizaje necesario para su formación policial.
Para formular cualquier denuncia puede hacerlo a través de las nuevas líneas de emergencia activadas por Polimariño, el 0295 2632122 y el 0295 2636128. (Paola Villalobos/Prensa Polimariño).-

Discentes con monitores y directivos de Cefopol

Discentes avanzan en su formación policial dentro del Cefopol  - Polimariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario