Visitante Nº

jueves, 31 de enero de 2013

Polimariño alcanza un nivel de efectividad las 24 horas


Porlamar, 31 de Enero de 2013/CNP.- 13.135.- Habitantes de los sectores de Ciudad Cartón, Costa Azul y Villa Tinajero aseguraron que los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Mariño (Iapmm) patrullan en horas nocturnas y que  lo hacen diariamente.
El nivel de efectividad de los funcionarios de la Policía, son las 24 horas del día, por los procedimientos que resultan positivamente, y muestra de ello son los reportes que arroja la Sala Situacional de la Institución, la cual en conexión directa a través del Sistema de Información Estratégica y Transparencia Policial (Sietpol), se lleva un registro de cada uno de los casos ocurridos en la jurisdicción, mencionó el director general de PoliMariño Anthony Frontado.
Nancy Carreño de Ciudad Cartón aseguró que los policías de Mariño pasan por su calle de día y de noche, no hemos tenido necesidad de llamar porque pasan continuamente.

Nancy Carreño, Ciudad Cartón
Richard Millán residente de la calle Virgen del Valle de Ciudad Cartón, explicó que el patrullaje de los funcionarios municipales de Mariño se nota a cualquier hora, especialmente la nocturna.

Richard Millán, Ciudad Cartón
Por su parte, Luis Ortega del sector Villa Tinajero recalcó que en su condición de vigilante puede dar fe que los efectivos policiales patrullan el sector en más de ocho oportunidades y que más bien los vecinos han pedido que en horas de la madrugada se abran los portones para dar acceso a las patrullas.

Luis Ortega, Villa Tinajero

José Luis García del sector Costa Azul es vigilante y aseguró que los funcionarios realizan su patrullaje por el sector y que la delincuencia ha bajado.

José Luis García, Costa Azul
José Montoya del sector Villa Tinajero también enfatizó que los funcionarios de la Policía Municipal de Mariño permanecen desplegados en ese sector y que los vecinos se sienten protegidos.

José Montoya, Villa Tinajero
Luis Enrique Guevara, habitante de Ciudad Cartón señaló que los uniformados de la Policía Municipal de Mariño hacen sus rondas por Ciudad Cartón, porque “los veo de día y de noche cuando pasan o en los vehículo o en las motos”.

Luis Enrique Guevara, Ciudad Cartón
De esta manera, vecinos desmienten la información que Polimariño no patrulla su sector y que las unidades policiales que se encuentran ubicadas de día y noche en la calle Zamora, entre calles Meneses y Doña Isabel del sector Pozo Nuevo, es el taller de la Institución.
En los meses de Noviembre, Diciembre de 2012 y Enero de 2013 los procedimientos alcanzan entre un 57% y 67%, entre las 6:00 p.m. y las 12 de la medianoche, manifestó el director general de PoliMariño Anthony Frontado.
Para formular cualquier denuncia puede hacerlo a través de las nuevas líneas de emergencia activadas por Polimariño, el 0295 2632122 y el 0295 2636128. (Prensa Polimariño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario