Visitante Nº

domingo, 2 de junio de 2013

Polimariño lanzó plan operativo “Mariño más Seguro”

Porlamar, 02 de Junio de 2013/CNP.- 13.135.- La Policía Municipal de Mariño lanzó un plan operativo denominado “Mariño más Seguro”, el cual busca disminuir la incidencia delictiva, entre ellos el homicidio, en los sectores más vulnerables de la jurisdicción.
De acuerdo a un análisis exhaustivo de los delitos cometidos durante el año 2013 en comparación del 2012, se han detectado sectores, horarios, así como el comportamiento de los agresores.
En el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela en Nueva Esparta, se han detenido cuatro ciudadanos, la incautación de dos armas blancas y la recuperación de objetos personales, al igual que la retención de un vehículo.
El Plan Operativo se inició este fin de semana, con el propósito de bajar la incidencia delictiva y despejar a los ciudadanos de las licorerías, así lo indicó el Supervisor Jefe Anthony Frontado director general de Polimariño.
Droga
Miguel (29) fue arrestado con posesión ilícita de sustancia estupefacientes y psicotrópicas  en la calle San Nicolás, al que se le incautó cinco envoltorios de regular tamaño con restos vegetales con presunta droga denominada marihuana.  El sujeto fue puesto a la orden del fiscal de guardia del Ministerio Público.
Atracos
Un trío de atracadores identificados como Dionicio (48), Leonel (25) y Nerwin (21) a a bordo de un vehículo amenazaron con cuchillos a los expendedores de comida rápida ubicados en la Avenida 4 de Mayo en las adyacencias del Centro Comercial Jumbo.  Sin embargo, los funcionarios de Polimariño lograron aprehenderlos cuando escapaban hacia el sector Los Delfines y fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial.
Se les retuvo un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, año 2008, color gris, placa BBV09C, que queda bajo custodia de la Policía Municipal.
Oswaldo (32) fue arrestado y puesto a la orden del Fiscal Décimo del Ministerio Público por el atraco a un ciudadano en la calle Campos a la altura de la Arepera Jumbo.  El sujeto agredió con dos cuchillos al ciudadano en los brazos y el rostro, al no recibir más de lo que le entregó el agraviado.
Gracias al patrullaje constante que se realiza en el sector la comisión logró capturarlo y trasladarlos hasta el Centro de Coordinación Policial.
El director general de Polimariño, S/J Anthony Frontado, destacó la labor de los efectivos de día y noche, cuyo único fin es de preservar la integridad física y la paz ciudadana en el municipio Mariño; preocupación del ciudadano alcalde Alfredo Díaz, quien es el primer garante de la seguridad en la municipalidad.

Para formular cualquier denuncia puede hacerlo a través de las nuevas líneas de emergencia activadas por Polimariño, el 0295 2632122 y el 0295 2636128. (Prensa Polimariño).

Droga incautada por Polimariño

Cuchillos incautados con los que Oswaldo atracó a un ciudadano en calle Campos

Objetos recuperados

Vehículo retenido involucrado en atraco en Avenida 4 de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario