Visitante Nº

viernes, 16 de noviembre de 2012

Alumnos de Cefopol participaron en talleres de ONA y Orpanac


Porlamar, 16 de Noviembre de 2012/CNP.- 13.135.- Los discentes del Centro de Formación Policial (Cefopol) de PoliMariño participaron durante la semana en dos talleres impartidos por la Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción (Orpanac) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) sobre “Corrupción” y “Asesores Comunitarios” respectivamente.
Los alumnos de Cefopol participan en estos talleres como parte de su formación policial, tan necesaria en las funciones que van a desempeñar en la calle.
Orpanac les ofreció herramientas de conocimiento sobre el derecho que tienen a la información a la Instituciones, ya que esto les permite controlar y prevenir la corrupción, aumenta la eficacia dentro de las instituciones, fortalece el trabajo entre las comunidades y el sector público y aumenta la credibilidad de las Instituciones Públicas.
El Supervisor Jefe Junnior Marín encargado de Cefopol de PoliMariño, manifestó que los discentes se encuentran en la etapa del I Tramo recibiendo clases de Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial (UPDFP), además de los ciclos de talleres que vienen a reforzar sus conocimientos en materia de seguridad.
Con respecto a la ONA los ponentes Yesseira Perdomo, Florangel Freites y el Comisionado Municipal de la Península de Macanao, Ommis Salazar explicaron a los discentes sobre cómo ser asesores comunitarios para la prevención integral de las drogas.
Reforzaron conocimientos sobre el uso y consecuencias de las sustancias estupefacientes y psicotrópicas y el gran daño que hace no sólo al que la consume sino a su entorno familiar y social, dijo Marín.
Recalcó el Supervisor Jefe Junnior Marín que este tipo de talleres se seguirán realizando durante el tiempo que dure el Curso de Formación Policial.
Para formular cualquier denuncia puede hacerlo a través de las nuevas líneas de emergencia activadas por Polimariño, el 0295 2632122 y el 0295 2636128. (Prensa Polimariño).-




No hay comentarios:

Publicar un comentario